La donación de gametos (semen, óvulos y embriones) es el gran paso que muchas personas tenemos que plantearnos llegado un punto sin retorno en nuestros tratamientos.
No es fácil… ¿o sí?
Quiero decir que mientras para muchas personas es una situación insalvable, para otras es un paso más en el camino que llevan y al que llegan de manera natural dentro de la evolución en su proceso. Recuerdo el caso de una chica que tenía la sensación de estar perdiéndos algo en todo esto, porque veía que a la mayoría de las personas les costaba mucho hacer esta renuncia y a ella no le estaba costando nada y temía estar cometiendo un error en alguno de los pasos del duelo genético.
Veamos y luego me contáis…
Este video está hecho con todo mi respeto, pero desde la convicción de lo importante que es que nuestros hijos sepan la verdad en la medida que nosotros podamos y las leyes nos permitan.
La revelación de los orígenes
Te dejo aquí el de unas interesantísimas jornadas en las que participé sobre la revelación de los orígenes a nuestros hijos. Puedes verlas desde los siguientes enlaces:
Inauguración: https://youtu.be/Uev0LKwh6co
Conferencia Pedro Caballero: https://youtu.be/-LRBqMuNkHI
Conferencia Joan Bestard: https://youtu.be/yfgSLkjunU8
1ª Mesa Redonda: https://youtu.be/SG8QuJ0YHZc
2ª Mesa Redonda: https://youtu.be/s135FBPS8bY
3ª Mesa Redonda: https://youtu.be/S5ifb5dJ_e8
Conclusiones y Clausura: https://youtu.be/23e9lAvQfnc
Yo estoy en la última mesa junto a más personas de diferentes asociaciones compartiendo nuestra experiencia. ¡No te la pierdas!
EDITO: Tras recibir más información sobre cómo estas el tema en Argentina puntualizo que NO CONSTARÁ el dato de la donación en la partida de nacimiento, sino en un documento que los padres se comprometen a rellenar y enviar al Gobierno con la información. No es un documento público digamos. Aquí tienes la información oficial.
¿Compartes tu experiencia en donación de gametos? ¿tu opinión respecto a la renuncia genética?
Como siempre agradezco si lo compartís en Facebook, Twitter, Pinterest, lo que queráis.